Unos 150 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado los principales accesos al campus este miércoles, en la primera de las dos jornadas de huelga convocadas esta semana.
Así lo ha detallado la portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) de la UAB, Cristina Cambó. Reclaman a los rectores de las universidades que trabajen con "garantías" en la equiparación de másteres y grados, la remuneración de las prácticas y "la petición de absolución de personas encausadas por luchar por la universidad pública".
Barricadas en la UAB
Desde primera hora, algunos de los universitarios, ataviados con ropa negra y con la cabeza cubierta, han montado barricadas en los accesos a la facultad, para impedir así que cualquier otro estudiante sí pueda asistir a las clases.
Según ha explicado Cambó, el seguimiento del parón en las facultades del campus de Bellaterra está siendo "muy alto" y la voluntad es mantener el bloqueo de los accesos a lo largo de la jornada.
Manifestación en Barcelona
El más de un centenar de alumnos que participan en la protesta han pasado la noche en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB y volverán hacerlo para unirse el jueves a la manifestación en Barcelona.