La residencia de estudiantes de la UAB / GOOGLE MAPS

La residencia de estudiantes de la UAB / GOOGLE MAPS

Vida

Cuarentena en la residencia de estudiantes de la UAB por un brote de Covid-19

Son ya 29 los infectados y otros 20 alumnos se encuentran en aislamiento a la espera de someterse a la prueba PCR

25 febrero, 2021 12:01

Brote de coronavirus en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El Departamento de Salut ha informado de la infección de 24 alumnos de la villa universitaria, mientras que otros 20 permanecen aislados, a la espera de someterse a la prueba PCR. Por este motivo, el centro se encuentra en cuarentena, de forma preventiva, según ha comunicado el rectorado.

Fuentes de la UAB han indicado que los alumnos positivos son asintomáticos o presentan sintomatología leve y que Salud iniciará esta tarde un cribado masivo entre los estudiantes residentes en la villa universitaria, cuya capacidad es de 2.000 estudiantes y que está ocupada en un 70%.

¿Fiestas de alumnos?

Asimismo, la facultad ha abierto un expediente informativo para estudiar el origen del brote, que según algunos alumnos residentes en la villa podría estar en fiestas organizadas por los alumnos.

La UAB ha indicado que para someterse a la PCR los alumnos se han trasladado a un Centro de Atención Primaria de Cerdanyola del Vallès, municipio al que pertenece el campus de Bellaterra, donde se encuentra su residencia de estudiantes.

Actividades prácticas

Desde que arrancó el curso universitario, el pasado mes de octubre, las clases teóricas son virtuales y la presencialidad se limita a algunas actividades prácticas limitadas.