Los Mossos d'Esquadra han detenido a un individuo de 21 años por abusos sexuales a cinco menores, de entre 12 y 14 años, en el barrio Font d'en Fargas, en el barcelonés distrito de Horta-Guinardó.
La investigación arrancó tras cinco denuncias de niñas que habían sufrido tocamientos en el mismo barrio. Fue el pasado 26 de abril cuando los agentes arrestaron al sospechoso quien, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad.
Alerta de los padres
Según ha detallado Europa Press, fue un mensaje de WhatsApp, que difundieron los padres de una de las víctimas, el que alertó de que "un hombre joven la siguió (a la niña), la acorraló y la manoseó", y que había hecho lo mismo a otras niñas en la Rambla del Carmel de Barcelona.
"Creemos que el mismo hombre ha abusado de otras niñas en el barrio, pero quizás también en otros círculos. El susto y la indefensión son mayúsculos. Os escribimos porque si conocéis a alguien a quien le haya pasado algo similar es crucial que lo denuncie. Creemos que esto no ha sido un caso aislado", han manifestado los progenitores.