Esposas para los detenidos / MOSSOS

Esposas para los detenidos / MOSSOS

Vida

Seis detenidos en Girona por abusar de menores tras ofrecerles droga y dinero

La investigación comenzó después de que un hombre llevase a urgencias a una menor bajo efectos de estupefacientes

26 marzo, 2021 14:49

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres en Girona por los presuntos abusos sexuales a menores, exhibicionismo y delitos contra la salud pública, al ofrecerles droga y dinero a cambio de relaciones.

Los policías empezaron a investigar el caso en 2020, después de que un hombre huyera al dejar a una menor, con síntomas de haber tomado drogas, en la puerta de urgencias de un hospital de la ciudad.

Drogas y sexo

La joven se había escapado de un centro terapéutico y educativo de la comarca del Berguedà, y visitaba habitualmente un piso en el que "se vendían substancias estupefacientes y se promovía, favorecía y facilitaba la prostitución".

Los seis detenidos son presuntamente los responsables de este piso y otro que usaban con el mismo fin, y "habían mantenido relaciones con tres menores, que habitualmente iban a estos domicilios, a cambio de dinero, droga o alcohol".

En libertad provisional

Uno de los arrestados también se encargaba de publicar anuncios en páginas de contactos para "facilitar los encuentros". Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan nuevas detenciones por los mismos hechos.

Los detenidos el pasado jueves, 18 de marzo, tienen entre 19 y 42 años, y todos han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.