Imagen de las instalaciones del nuevo CUAP de Mataró / GENERALITAT

Imagen de las instalaciones del nuevo CUAP de Mataró / GENERALITAT

Vida

El nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria de Mataró dará cobertura a 15 municipios

Dará servicio las 24 horas, todos los días del año para atender las urgencias de baja y media complejidad de medicina general y pediatría

5 mayo, 2021 19:00

El nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) del Maresme Central, ubicado en Mataró, ha entrado en funcionamiento esta semana para dar servicio a los vecinos de 15 municipios de la comarca las 24 horas. Es el primer dispositivo de estas características de la comarca.

Además de Mataró, también dará cobertura a las localidades de Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argentona, Cabrera de Mar, Cabrils, Caldes d'Estrac, Dosrius, Òrrius, Premià de Dalt, Premià de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar.

Inaugurado por Aragonés y Vergés

Se trata de un nuevo equipamiento que han inaugurado este miércoles el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Salud, Alba Vergès, junto al alcalde de Mataró, David Bote. La instalación ocupa un edificio anexo al Centro de Atención Primaria, entre las calles pasaje Antoni Díaz Conde y Camí del Mig. El espacio, de 550 metros cuadrados, está totalmente remodelado y cuenta con un box de triaje, siete puntos de consulta polivalentes, ocho de observación y uno de reanimación cardiopulmonar.

Gestionado por el Institut Català de la Salut (ICS), el nuevo CUAP atenderá las urgencias de baja y media complejidad de medicina general y pediatría. El centro incluye apoyo vital avanzado con estabilización inicial hasta la llegada de las unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de recursos diagnósticos como radiología o servicio de analítica urgente.