El Ayuntamiento de Mataró ha contratado a 34 personas en situación de desempleo a través de dos programas para mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio. Estos nuevos trabajadores llevarán a cabo tareas de pintura, albañilería, jardinería y administración.
Según un comunicado del consistorio, se trata de dos convocatorias en el marco del programa Trabajo en los Barrios 2020 del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y del Plan de Reactivación de la Diputación de Barcelona, cuyo objetivo es emplear a personas en paro para obras y servicios de interés público y carácter social.
A tiempo parcial
En el primer caso, se han contratado durante seis meses a 23 personas en paro que no percibían ninguna prestación contributiva. Estas desarrollarán sus tareas en los barrios de Rocafonda, El Palau y Cerdanyola, mientras que en el segundo caso se ha empleado a once vecinos menores de 30 años por un periodo de ocho meses.
Los perfiles seleccionados, todos ellos a tiempo parcial, van desde peones a oficiales de segunda de pintura, albañilería, jardinería, auxiliares de servicios, administrativos, integradores sociales y técnicos de programas, entre otros.
Formación
Por lo que se refiere al programa Trabajo en los Barrios, seis peones de jardinería han seguido una formación previa durante los meses de marzo y abril para la adquisión de competencias técnicas y competencias transversales que les capaciten para el trabajo.
Además, las personas contratadas contarán con acompañamiento y tutorización por parte del personal técnico de la Oficina de Trabajo de Mataró (SOM), para favorecer así su inserción laboral y la posibilidad de encontrar trabajo una vez finalizado el contrato.