La consejera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha visitado el punto de vacunación masiva contra el Covid-19 del Palau d'Esports Catalunya de Tarragona. El espacio se ha puesto en funcionamiento este viernes con la previsión de administrar 4.000 dosis entre la tarde de este día y el sábado.
En declaraciones a los periodistas, Vergès ha concretado que este viernes se administrarán 1.000 vacunas de Pfizer y el sábado 3.000 más a personas de entre 70 y 79 años: "La campaña de vacunación coge empuje", ha reivindicado.
“No es fácil”
Vergés ha subrayado que organizar espacios como el del Palau d'Esports Catalunya "no es fácil" y ha destacado que cuenta con 24 puntos de vacunación y tiene capacidad para administrar hasta 21.000 dosis a la semana, siempre que se dispongan de vacunas suficientes.
En la misma línea, la consejera ha precisado que la semana que viene se seguirá inoculando a personas de la franja de edad de entre 70 y 79 años con la vacuna de Pfizer. Además, "algunos días" también se llamará a personas de entre 60 y 69 años para que reciban la de AstraZeneca.