El Primavera Sound, uno de los mayores festivales de música de Europa, se reanudará el próximo año con una versión ampliada tras ser cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19, según han informado a Reuters dos fuentes autorizadas.
En este nuevo formato, el festival tendrá lugar del 2 al 5 de junio y del 9 al 12 de junio de 2022, lo que supone duplicar su duración habitual. De la misma forma, contará con alrededor de 400 espectáculos en dos carteles que incluirán a grandes cantantes. La organización aún no ha decidido si mantener este formato más allá de 2022.
Con la vista en el futuro
La pandemia ha afectado especialmente a la industria del entretenimiento mundial, dado que eventos como los conciertos y festivales se han cancelados en todo el mundo. Sin embargo, el sector espera que las campañas de vacunación y la flexibilización de las restricciones permitan lentamente volver a la normalidad.
En una señal de esperanza para el sector de la música en vivo de Europa, el concierto del Palau Sant Jordi, celebrado en marzo y al que asistieron 5.000 personas con mascarilla, registró seis contagios en las dos semanas posteriores a su realización, lo que supone una incidencia de 131 casos por cada 100.000 habitantes.