Un policía pone las esposas a una persona detenida / MOSSOS

Un policía pone las esposas a una persona detenida / MOSSOS

Vida

Una mujer estafa 9.600 euros al anciano que cuidaba en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra arrestan a la trabajadora, tras la denuncia del hijo de la víctima al detectar reintegros fraudulentos en la cuenta del progenitor

26 abril, 2021 12:53

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer acusada de estafar 9.600 euros al hombre de edad avanzada que cuidaba en Tarragona. Fue una denuncia del hijo del anciano la que puso sobre la pista a los agentes. 

Este alertó a la policía de "reintegros fraudulentos" en la cuenta del progenitor. Los investigadores, con el extracto bancario aportado por la víctima, comprobaron que dichos movimientos los había realizado la mujer que trabajaba para la familia cuidando a la víctima.

Cuidadora de un anciano

Las extracciones de dinero habían empezado durante el pasado octubre, cuando la cuidadora empezó a trabajar para ellos. La policía catalana descubrió que la mujer, de 41 años, "se habría hecho con un juego de llaves para acceder al inmueble y coger la libreta de ahorros cada vez que quería hacer reintegros". Después, la volvía a dejar en el piso para no levantar sospechas. 

Los Mossos detuvieron a la mujer y, después de declarar en comisaría, la dejaron en libertad con el compromiso de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida.