Una anciana con las manos cruzadas sobre el regazo / PIXABAY

Una anciana con las manos cruzadas sobre el regazo / PIXABAY

Vida

Roban en casa de una anciana en Girona e intentan violar a su cuidadora

Mossos d'Esquadra detienen a tres hombres por asaltar una casa en Figueres, uno de los cuales trató de agredir sexualmente a una mujer

18 mayo, 2020 18:04

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por robar en un domicilio de Figueres, Girona, donde vivían una anciana y su cuidadora, a quien uno de los arrestados intentó agredir sexualmente.

Los arrestados, de 18, 20 y 22 años, están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, mientras que uno de ellos también fue denunciado por un presunto delito contra la libertad sexual.

Amenazas con navaja y pistola

Los hechos se produjeron el pasado martes, 12 de mayo, cuando los jóvenes asaltaron un domicilio de la calle Concòrdia del municipio gerundense, mientras la anciana y su cuidadora dormían.

Fue entonces cuando amenazaron e intimidaron a la trabajadora con una navaja y un arma de fuego. Así, mientras uno de los sospechosos registraba la vivienda, otro se quedó en la habitación de la mujer, a la que intentó violar. 

Antecedentes

De la casa se llevaron 1.500 euros en efectivo y dos móviles.  Dos de los detenidos tienen antecedentes y todos pasaron a disposición judicial el viernes, cuando el titular del juzgado de guardia de Figueres decretó su libertad con cargos.