La mujer que increpó a otras dos, por ser lesbianas, en el metro de Barcelona / TWITTER

La mujer que increpó a otras dos, por ser lesbianas, en el metro de Barcelona / TWITTER

Vida

Seis meses de prisión por vejar a dos lesbianas en el metro de Barcelona

La condenada tendrá que pagar 500 euros por daño moral a una de las víctimas y 850 euros a la otra, además de una multa

22 abril, 2021 14:02

La mujer que en julio de 2019 increpó, insultó y vejó a dos lesbianas que se besaban en el metro de Barcelona ha aceptado hoy seis meses cárcel. Una condena qque no cumplirá si paga una multa, indemniza a sus víctimas y sigue un curso sobre igualdad y diversidad afectiva y de género.

A propuesta de la fiscalía, la mujer ha aceptado hoy este acuerdo durante el juicio que se ha celebrado en Audiencia de Barcelona, según ha informado a Efe Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), entidad que ejercía la acusación particular.

500 euros por daño moral

La condenada tendrá que pagar 500 euros por daño moral a una de las víctimas y 850 a la otra por daños morales y lesiones, además de una multa de 540 euros. Rodríguez ha valorado positivamente el acuerdo, "porque la agresora ha reconocido los hechos y se reparará a las víctimas", en el que ha sido uno de los primeros juicios en España por LGTBIFobia en el transporte público.

El ataque ocurrió en la línea 2 del metro de Barcelona cuando la mujer, que viajaba con un bebé, reprochó a la pareja que se besara en público y delante de un niño. Así fue como las insultó y trató de agredirlas.

Inacción del resto de pasajeros

Aunque el vagón iba lleno de pasajeros, solo una mujer musulmana intentó frenar y reprochó la actitud lesbofóbica de la mujer, que hoy ha reconocido los hechos y ha aceptado el acuerdo con la fiscalía, que le acusaba de un delito de odio y otro de lesiones leves y que incluye también una orden de alejamiento y de no comunicación con las víctimas durante tres años.