Una avioneta del Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA) de Reus tuvo que aterrizar de emergencia este lunes por la tarde en medio de un campo de viñedos de Sant Jaume dels Domenys, debido a una avería mecánica.
El accidente ocurrió a las 17.35 y el único ocupante del aparato, un alumno del programa cadete BePilot de Vueling, salió ileso. La avioneta Diamond DA20-C1 había despegado de Reus y se dirigía hacia la Costa Brava, pero reportó una parada de motor entre el Vendrell y Vilafranca del Penedès.
Sin heridos
Tras detectar la magnitud de la emergencia, el piloto logró planear hasta una zona de viñedos entre Cornudella y Lleger. El golpe contra el suelo ocasionó daños estructurales de relevancia en el aparato, según ha explicado el CESDA en diversos tuits. Una patrulla de los Mossos se desplazó hasta el lugar del accidente y comprobó que el alumno se encontraba en buen estado de salud.
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transportes abrirá en breve una investigación para conocer las causas del siniestro. Se trata de un proceso habitual cuando se produce algún incidente en un medio de transporte aéreo.