Un espectáculo de Payasos Sin Fronteras / PSF

Un espectáculo de Payasos Sin Fronteras / PSF

Vida

Payasos Sin Fronteras atrae las risas de 4.114 niños durante la pandemia

La organización ha participado en 45 espectáculos que han llegado a 4.144 infantes

20 abril, 2021 13:15

La organización Payasos Sin Fronteras ha finalizado esta semana la gira de espectáculos "SomriureVirus", con la que ha ofrecido apoyo emocional a un total de 4.114 niños de Barcelona, Lleida, Sabadell, Girona y Manresa en el contexto actual de pandemia.

En un comunicado, la agrupación ha destacado que el proyecto ha permitido dar apoyo al sector cultural, de la misma forma que ha ayudado a la infancia más afectada por el virus y sus consecuencias.

4.114 niños

La organización ha aprovechado para reivindicar el papel de Payasos Sin Fronteras en su labor humanitaria para "garantizar los derechos de la infancia, sobre todo aquellos relacionados con el acceso a la cultura y el ocio". En la gira de "SomriureVirus", celebrada del 1 de marzo al 17 de abril de 2021, la entidad ha participado en 45 espectáculos de 18 centros educativos, en los que han ofrecido sus servicios a 4.114 niños de 3 a 12 años.

Payasos Sin Fronteras espera poder continuar con la iniciativa. En este sentido, tienen en marcha una campaña de captación de fondos para poder incrementar el número de espectáculos hacia otras ciudades españolas y, así, llegar a más niños que lo necesiten.