Medio centenar de activistas en defensa de los derechos de los animales han protagonizado un escrache ante la sede de la empresa Vivotecnia de Barcelona hoy domingo. Los animalistas han exigido al grupo que cese la experimentación animal.
La protesta ha tenido lugar después de que la oenegé Cruelty Free International denunciara con imágenes que en un laboratorio de Vivotecnia se torturaba a animales para experimentar con ellos. A raíz de ello, la Comunidad de Madrid revocó la licencia a la empresa y trasladó los hechos al Seprona por si hubiera que incoar diligencias por maltrato animal.
Liberación de las cobayas
Previo a ello, los activistas proderechos de los animales han reclamado el decomiso de los animales de laboratorio en Madrid hoy desde Barcelona. Victoria Vázquez, portavoz del colectivo, ha exigido a las Administraciones públicas elaborar "leyes más claras para parar el testeo con animales".
"A una nación se le puede juzgar por cómo trata a los animales", ha indicado Vázquez en declaraciones a los periodistas.
Hartos de excusas
Otra manifestante, Laura Pérez, ha exigido una actuación inmediata de las instituciones para decomisar a las reses. "Ponen excusas para no actuar cuando hay fotos claras [de maltrato]. No somos tontos, sabemos lo que está sucediendo. Ya estamos hartos de excusas", ha manifestado.
Pérez ha hablado ante una protesta cuyos miembros llevaban máscaras de conejo. Algunos iban ataviados con batas blancas manchadas de rojo, que simulaban la sangre. Otros iban acompañados de sus animales de compañía, como perros.