Asentamiento de barracas en Glòries, Barcelona / EUROPAPRESS

Asentamiento de barracas en Glòries, Barcelona / EUROPAPRESS

Vida

Desalojado el asentamiento de barracas en Glòries

La Guardia Urbana de Barcelona ejecuta la expulsión de 23 personas con orden judicial que, según el consistorio, han rechazado ayuda social

14 abril, 2021 14:17

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado este miércoles por la mañana el asentamiento de barracas del entorno de las Glòries, delante del mercado dels Encants, por orden judicial.

En el desalojo, que se ha desarollado sin incidentes, también han intervenido trabajadores del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb) y fuentes municipales han subrayado que "todo el mundo estaba avisado y atendido socialmente con antelación".

Personas sin hogar

En este espacio, comprendido entre la avenida Meridiana y las calles de Álaba y Bolívia y las vías del tren, vivían personas que se habían quedado sin alternativa habitacional.

Hasta el lugar se han desplazado una decena de furgones y coches de la Urbana, así como operarios municipales, que han reforzado las vallas que envuelven la zona para que no se pueda volver a ocupar el espacio.

Desalojo del asentamiento

Las personas que vivían allí han recogido sus pertenencias y han abandonado las barracas, mientras algunos agentes de la Urbana comprobaban el desalojo.

Los expulsados son una mujer y 22 hombres, de diferentes edades. "A todos se les ha vuelto a ofrecer información sobre los recursos disponibles y la posibilidad de alojamiento vinculado a servicios sociales, aunque lo han rechazado", han añadido desde el consistorio de Barcelona.