Cielos con sol y alguna nube puntual durante el amanecer en una playa de Barcelona / EUROPA PRESS

Cielos con sol y alguna nube puntual durante el amanecer en una playa de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

Sol con nubes en el sur y norte de Cataluña para este 30 de marzo

Las temperaturas serán similares a las de ayer lunes y habrá nieblas matutinas en el Empordà

30 marzo, 2021 08:38

Cataluña amanece este martes con cielos soleados, en general, en todo el territorio. No obstante, se formarán nubes altas y medias en el sur de la provincia de Tarragona y en el oeste catalán durante la mañana y en el norte de la Costa Brava y los Pirineos a partir de mediodía. No se esperan precipitaciones en ningún punto de la comunidad.

Las temperaturas serán similares a las de ayer lunes. Los valores oscilarán entre los -1º y 21º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 4º y 24º en el interior de las demarcaciones de Lleida y Tarragona, y entre los 7º y 20º en el litoral y el prelitoral. Podrán superarse los 22º en el delta del Ebro durante la tarde.

Predicción general para este 30 de marzo en Cataluña / METEOCAT

Predicción general para este 30 de marzo en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas en el Empordà

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los bancos de niebla matutinos se concentrarán en las comarcas del Alt Empordà y el Baix Empordà, donde la visión mejorará a partir de mediodía. Las neblinas cubrirán el sur costero tarraconense durante las últimas horas del día.

Los vientos serán suaves y de dirección variables hasta media mañana, cuando predominará el terral en el litoral hasta el final del día. En el resto del territorio se darán algunos golpes moderados de componente sur en el interior y rachas más fuertes durante la tarde en el interior de las Terres de l’Ebre.