Foto de archivo de la Guardia Urbana de Lleida, quien llevó a cabo la detención del joven que intentó apuñalar al vigilante de seguridad / GUARDIA URBANA LLEIDA

Foto de archivo de la Guardia Urbana de Lleida, quien llevó a cabo la detención del joven que intentó apuñalar al vigilante de seguridad / GUARDIA URBANA LLEIDA

Vida

Detenido por intentar apuñalar a un vigilante de un edificio abandonado en Lleida

Diversas personas habían forzado la cerradura y entraron a un piso desocupado

30 marzo, 2021 11:29

La Guardia Urbana de Lleida ha detenido este domingo al mediodía a un joven de 22 años por intentar agredir con un cuchillo a un vigilante de seguridad de un bloque de pisos de la Mariola, en Lleida. Al edificio, en situación de semiabandono, accedieron diferentes personas tras forzar la cerradura.

El vigilante de seguridad intentó parar a los individuos, que accedieron a la vivienda alrededor de las 12.20 horas de este domingo, y uno de ellos lo intentó apuñalar con un cuchillo en diferentes ocasiones. El joven huyó del lugar de los hechos y el guardia jurado alertó a la policía municipal que inició una búsqueda en la zona.

Arresto en las inmediaciones

La Guardia Urbana de Lleida desplegó una operación para hallar al joven. Que fue arrestado pocos minutos después cerca de la zona de la Mariola, todavía con el cuchillo de grandes dimensiones y con el que supuestamente intentó agredir al vigilante de seguridad.

El detenido, vecino de Lleida de 22 años, está a la espera de que pase a disposición del juzgado de guardia de Lleida en las próximas horas. El vigilante de seguridad no resultó herido en el accidente, según avanza el diario Segre.