El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha pedido responsabilidad a los ciudadanos ante el repunte de casos de Covid-19 detectados en los últimos días en la zona. Esta petición se hace con el objetivo de facilitar la detención del ritmo de crecimiento de contagios, que de seguir así podría abrir la puerta a tomar medidas más restrictivas para frenar la pandemia.
Una muestra de los comportamientos que han propiciado la actual situación sanitaria es que la semana pasada fue la segunda en la que la Guardia Urbana ha levantado más actas por incumplimiento de las restricciones desde el confinamiento de marzo. En los últimos tres días se ha actuado en tres locales públicos y seis pisos donde se celebraban fiestas privadas. En total, se han levantado 117 actas.
Relajación ciudadana
El alcalde de Lleida ha pedido este esfuerzo ciudadano al finalizar la reunión del Cecopal (Centre de Coordinació Operatiu Municipal), en la que se han dado a conocer la cifra de actas levantadas por la Guardia Urbana la última semana, que detectan un relajamiento por parte de la ciudadanía.
En este sentido, se ha denunciado a tres locales públicos por exceso de aforo, organizar una fiesta infantil y permitir el consumo en la barra. En cuanto a la movilidad, desde la declaración del estado de alarma la Guardia Urbana ha controlado 23.774 vehículos y levantado 4.335 actas de sanción.