Cataluña despierta este 29 de marzo, lunes santo, con sol generalizado en todo el territorio y algunas nubes altas en el sur de la provincia de Tarragona y en el norte de Girona durante la tarde. No se esperan precipitaciones en ningún punto de la comunidad durante toda la jornada.
Las temperaturas serán ligeramente más altas a las registradas ayer domingo, especialmente a partir de mediodía. Los valores oscilarán entre los -1º y 20º en los Pirineos, entre los 4º y 24º en el interior de las demarcaciones de Lleida y Tarragona, y entre los 7º y los 20º en la costa. Podrán superarse los 24º en las comarcas ilerdenses del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà.
Sin niebla y vientos suaves
La visibilidad será entre buena y excelente en toda Cataluña. Podrán darse bancos de niebla que no afectarán a la visión en el interior de Lleida, aunque de forma muy puntual. Las nubes bajas durante la tarde en el norte de la Costa Brava dejarán neblinas en el cabo de Creus.
Los aires para este lunes soplarán suaves y de dirección variables. Durante las horas centrales del día habrá vientos leves y de componente sur en el interior catalán y hacia el este en el litoral. Al final del día se esperan rachas moderadas con predominio sur en el norte de la costa gerundense.