Una dosis de la vacuna de AstraZeneca, que ha vuelto a administrarse en Cataluña / EFE

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca, que ha vuelto a administrarse en Cataluña / EFE

Vida

Salud considera que la ciudadanía tiene "mucha confianza" en AstraZeneca

Un 95% de las citas que se ofrecían para vacunar a gente de entre 60 y 65 años ya están adjudicadas

25 marzo, 2021 19:11

Los responsables del proceso de vacunación del Departamento de Salud han celebrado que los ciudadanos han demostrado tener “mucha confianza” tras la reanudación de la vacunación con AstraZeneca.

La subdirectora general de promocional de la Salud, Carmen Cabezas, ha explicada en una entrevista en RAC 1 que se ha enviado un SMS a personas que “estaban a punto de cumplir los 66 años o que justo los habían cumplido”. Este protocolo llega después de que la Generalitat haya optado por extender la franja de edad para vacunar con AstraZeneca hasta los 66 años, mientras que el Gobierno lo limita a los 65.

95% de ocupación

Cabezas ha pedido a la población de entre 60 y 65 años que no entren a la web de programación de cita hasta que reciban el SMS, dado que por ahora se prioriza a aquellos que son más de riesgo frente al Covid. Esta situación se produce, porque, según ha aclarado, no hay dosis suficientes par inmunizar a toda la franja de edad.

A día de hoy un 95% de las citas que se ofrecían a los ciudadanos ya están ocupadas. Sin embargo, el Departamento de Salud tiene en mente ampliarlas tan pronto como se reciban las 17.000 unidades de AstraZeneca, previstas para el viernes. El total de personas citadas asciende a 100.000.

“Hacia mediados de verano”

La subdirectora general de promoción de la Salud ha explicado que se podrá recuperar cierta normalidad una vez se haya vacunado a todas las personas de riesgo.

Esta situación, según ha apuntado, se podría producir “hacia mediadas de verano” y ya a finales de la estación se tendrá “una cifra muy importante de inmunizados".