Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de provocar disturbios en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en febrero pasado en Vilanova i la Geltrú y Sabadell.

Según han informado fuentes policiales, por los disturbios en Vilanova, ocurridos el 23 y 24 de febrero, los Mossos han detenido a un chico de 19 años y a un menor, ambos de nacionalidad española, acusados de arrojar objetos contra la línea policial. La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad al menor detenido, mientras que el joven de 19 años pasará en breve a disposición judicial.

Investigación abierta

Por su parte, los Mossos también han detenido este jueves a dos jóvenes, de 20 y 21 años y nacionalidad española, por desórdenes públicos e incendio en la vía pública en las protestas por Hasél el pasado 18 de febrero. Los dos detenidos han quedado ya en libertad a la espera de ser citados en sede judicial.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación por los disturbios de febrero pasado en las protestas por el encarcelamiento de Hasel, que se produjeron en varias localidades catalanas, y no descartan más detenciones.