Los familiares y amigos de las víctimas del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes el 24 de marzo de 2015, celebrarán mañana miércoles en la terminal T2 del Aeropuerto de El Prat un acto de recuerdo a las 150 víctimas de esta tragedia, cuando se cumplen seis años del siniestro.
En un comunicado, la Asociación de Afectados del vuelo de Germanwings 9525 ha informado este martes de todos los actos que se celebrarán para conmemorar el aniversario. Esta tragedia conmocionó a la sociedad debido a la dificultad para recuperar los cuerpos y también por el hecho de que fue provocada por el copiloto del avión, Andreas Lubitz.
Ofrenda floral
El acto en el monolito conmemorativo de la T2 no será el único momento de recuerdo que se hará. Durante el día de mañana se celebrarán actos en Francia y Alemania. Éstos incluirán una ofrenda floral en el cementerio de Le Vernet (Francia), el pueblo más cercano al lugar donde se produjo la colisión.
De la misma forma, se oficiará una ceremonia ecuménica en Düsseldorf, que se emitirá por vía telemática y con acceso restringido a las familias y allegados de las víctimas del siniestro. El comunicado de la entidad concluye con un repaso a los años de sufrimiento por los que han pasado: "Después de seis años de la tragedia, la Asociación seguimos trabajando por la consecución de nuestros fines y por nuestros asociados. Y, en este especial momento, por nuestros huérfanos".