Una de las detenidas durante las protestas, por su presenta relación con el ataque a un furgón de la Urbana / ELENA BURÉS

Una de las detenidas durante las protestas, por su presenta relación con el ataque a un furgón de la Urbana / ELENA BURÉS

Vida

En libertad la joven italiana acusada de atacar el furgón de la Urbana

La pericial de su defensa demuestra que quien aparece en las imágenes de la quema del vehículo no es la acusada

23 marzo, 2021 10:12

El Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona ha dejado en libertad a la joven italiana acusada de atacar un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona con líquido inflamable durante los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

Una decisión de la magistrada después de que la defensa de la mujer, de 35 años, presentase una pericial antropométrica que demuestra que la sospechosa que aparece en las imágenes no es ella, según ha avazando Ser Catalunya este martes.

Prisión para ocho detenidos

El pasado 3 de marzo, el juzgado acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para los ocho detenidos que habrían actuado de forma conjunta para prender fuego al vehículo policial con un agente dentro, durante los disturbios del sábado 27 de febrero en la capital catalana. Los siete restantes permanecen en la cárcel.

La causa está abierta por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos, daños, manifestación o reunión ilícita y pertenencia a grupo criminal.