Gigantes de La Patum de Berga, suspendida también este año por el Covid / EP

Gigantes de La Patum de Berga, suspendida también este año por el Covid / EP

Vida

Encuentran en una cuneta cuatro 'cavallets' de la Patum robados hace 20 años

Son una réplica de los originales y desaparecieron del almacén municipal donde estaban guardadas

19 marzo, 2021 12:23

Una persona encontró el martes por la noche cuatro cavallets de la comparsería de la Patum en una cuneta de la BV-4242, cercana al Santuario de Queralt de Berga, según avanzó Televisión del Berguedà.

Se trata de cuatro cavallets que desaparecieron hace veinte años, cuando supuestamente alguien los habría robado del almacén municipal.

La Patum 2021, suspendida

En su momento, los cavallets se hicieron como réplica por si los originales se estropeaban, pero las piezas no convencieron a la comparsa porque eran poco resistentes. Ahora, los Mossos d'Esquadra investigan los hechos. El Ayuntamiento de Berga ha convocado para este viernes un acto de entrega de los cavallets donde se espera que pueda informar sobre el futuro de las piezas y el recorrido legal del caso.

Al margen del hallazgo, la celebración de La Patum 2021 está suspendida por el ayuntamiento por segundo año consecutivo, a raíz de la pandemia del coronavirus, y estudia "actividades alternativas que se podrían hacer por el Corpus para conmemorar la festividad".