Arran, cachorros de la CUP, vuelven a cargar contra los Mossos d'Esquadra. Tras celebrar el intento de quema de un furgón de la Guardia Urbana, una de sus portavoces, Adriana Roca, ha acusado a la policía autonómica de disparar proyectiles de foam a la cara de forma intencionada.
En una intervención en el programa de Cuatro Todo es mentira este martes, Roca ha responsabilizado a los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de las heridas de una joven: "Los Mossos d'Esquadra le quitaron un ojo a una chica de 19 años hace dos semanas y ahora salen a decir que parece que sí, que fue una bala de foam".
Arran carga contra los Mossos
Después de que la manifestante resultase herida durante la primera jornada de disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél, la policía autonómica abrió una investigación para determinar si la lesión obedecía al impacto de este tipo de proyectil. El resultado de las pesquisas ya está en poder del juez, pero todavía no se ha desvelado su contenido.
Una portavoz de Arran acusa a los Mossos de apuntar a la cara de forma intencionada / 'TODO ES MENTIRA' (CUATRO)
A pesar de ello, la portavoz de Arran da por hecho que sí fue una bala de foam le que causó la pérdida del ojo a la afectada, y de manera intencionada. "Ellos han admitido que es un arma precisa, que pueden apuntar y decidir dónde va, y en este caso decidieron que fuese a la cara de una chica de 19 años", ha indicado en el programa que conduce Risto Mejide.
Risto saca la cara por la policía
El presentador interviene rápido: "Dudo mucho de que ese mosso estuviese apuntando al ojo de la chica, también te digo". A lo que Roca insiste: "Estas armas se usan con precisión, eso mismo lo han dicho los Mossos d'Esquadra".
Mejide lo intenta de nuevo y subraya: "La intención de un mosso no es quitarle un ojo a nadie; evidentemente". A lo que la representante de Arran culmina: "Seguramente aquí discrepamos. Los medios apuntan y la policía dispara".