Reencuentro entre los presos independentistas / KIKE RINCÓN (EUROPAPRESS)

Reencuentro entre los presos independentistas / KIKE RINCÓN (EUROPAPRESS)

Vida

La fiscalía recurre ante el Supremo el tercer grado de los presos del 'procés'

El ministerio público pide suspender el régimen de semilibertad para Forn, Rull, Turull, Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart

2 marzo, 2021 12:46

La fiscalía ha presentado un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5, después de que este haya denegado suspender el tercer grado de los presos varones del procés.

Un recurso del ministerio público después de que el pasado 24 de febrero el magistrado mantuviese el régimen de semilibertad a Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Bassa y Forcadell

Una decisión del fiscal que se produce solo un día después de recurrir también el régimen de tercer grado de la exconsellera Dolors Bassa, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell que, en su caso, les concedió el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1.

En su recurso al Supremo, el magistrado apela al "evidente riesgo de fuga" en caso de que presos condenados a "penas graves" queden excarcelados. Todos ellos salieron de prisión en vísperas de la campaña del 14F, y solo acuden al penal de Lledoners, donde cumplen su pena, a dormir de lunes a viernes.