El Hospital Joan XXIII, uno de los centros de Tarragona que mejora su capacidad quirúrgica / EP

El Hospital Joan XXIII, uno de los centros de Tarragona que mejora su capacidad quirúrgica / EP

Vida

Los hospitales del Camp de Tarragona incrementan su capacidad quirúrgica

La mejora progresiva de la situación epidemiológica permite volver de forma paulatina a una cierta normalidad

1 marzo, 2021 17:57

Los hospitales de la región sanitaria Camp de Tarragona incrementan a partir de este lunes las sesiones de operaciones quirúrgicas con el objetivo de recuperar la actividad. frenada por la pandemia. Esta nueva situación se produce como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica, según ha informado el Departamento de Salud.

El Hospital Joan XXIII de Tarragona contará con diez salas de operaciones disponibles por la mañana y con 11 por las tardes. A pesar de esta mejora, el centro tarraconense mantendrá la actividad de cirugía mayor ambulatoria (CMA) derivada en las clínicas Viamed Monegal, Activa Mutua y Centro MQ Reus.

Normalización generalizada

Por otro lado, el Hospital Sant Joan de Reus tendrá disponibles diez quirófanos por la mañana y dos por la tarde. El Pius Hospital de Valls tendrá dos sesiones y media de intervenciones quirúrgicas por la mañana  durante cada día y dos por la tarde de lunes a miércoles. El centro del Alt Camp ha mantenido hasta ahora la cirugía sin requerir ingreso y desde el 22 de febrero ha restablecido la cirugía con ingreso.

El Hospital de Santa Tecla de Tarragona está en estos momentos al 85% de su actividad quirúrgica máxima, mientras que el del Vendrell funciona con tres salas de operaciones por la mañana, con una sesión por la tarde semanal y con tres sesiones por semana en la Policlínica.