El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán este viernes la planta de Seat en Martorell, según la información que ha filtrado El Periódico. Se trata de una visita que ya estaba programada para el pasado mes de diciembre, pero que, debido a la cuarentena del presidente tras su encuentro con Emmanuel Macron, positivo por coronavirus, se tuvo que aplazar.
El acto conjunto llega en un momento en el que existe cierta tensión entre la monarquía y el socio de coalición del PSOE, Podemos, por los escándalos financieros que rodean al Rey Emérito, sobretodo tras su última regularización fiscal, que supera los cuatro millones de euros.
Tras días de disturbios
La semana pasada Pedro Sánchez afirmó en rueda de prensa extraordinaria sentir incomodidad por las "actitudes incívicas" del exmonarca, de las que quiso desvincular de forma taxativa al actual jefe del estado, del que defendió su ejemplaridad.
La visita a la planta de Seat también tendrá lugar tras varias jornadas de disturbios y protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, que denuncia en las letras de sus canciones las presuntas actitudes delictivas de la familia real. Sin embargo, para delitos también los que se han producido en el marco de las manifestaciones, en las cuales un grupo pequeño pero ruidoso ha causado grandes daños en comercios, al mobiliario público y también a personas.