Los Bomberos de la Generalitat y el Banco de Sangre y Tejidos han lanzado una campaña que pretende lograr más de 5.000 donaciones durante las semanas previas a Semana Santa, cuando las donaciones de sangre suelen bajar en torno a un 25%.
La campaña, 'Los Bomberos te acompañan a donar sangre' se alargará durante todo el mes de marzo e implica a 50 parques de bomberos, ha explicado el cuerpo de emergencias en un comunicado este lunes.
Séptima edición
Las vacaciones de Semana Santa son consideradas una "época crítica" para las reservas de sangre porque suelen caer las donaciones de sangre, que caduca cinco días después de la extracción, por lo que lo óptimo es que en Cataluña se hagan unas mil donaciones diarias.
La iniciativa puesta en marcha hace seis años cuenta con la destacada colaboración de los ayuntamientos y este año tendrá otro componente solidario, además de la donación de sangre. Todos los donantes recibirán como reconocimiento a su altruismo una Pulsera Candela y contribuirán, de este modo, a la investigación del cáncer infantil que la asociación Pulseras Candela apoya desde 2013 en proyectos en el Hospital San Joan de Déu o el del Instituto de Investigación de Vall d'Hebron.