Secuencia del incidente a bordo de un tren de la R2Sud de Cercanías de Renfe en Barcelona / CG

Secuencia del incidente a bordo de un tren de la R2Sud de Cercanías de Renfe en Barcelona / CG

Vida

Agrede a un revisor de Renfe y acaba gaseado

Un pasajero golpeó al interventor que le pidió el billete y, después, se enzarzó con tres vigilantes, que tuvieron que rociarlo con espray pimienta

28 febrero, 2021 15:16

Un pasajero acabó gaseado ayer a bordo de un vagón de Rodalies de Renfe después de golpear al revisor que le pidió el billete. El hombre la emprendió contra el interventor en un convoy de la R2Sud a la altura de Vilanova (Barcelona), y acabó enzarzado con tres vigilantes de seguridad, que tuvieron que reducirlo con espray de pimienta

 

 

La pelea entre un pasajero y varios vigilantes de seguridad en un tren de Rodalies

Lo han explicado fuentes cercanas al incidente, que han precisado que la pelea tuvo lugar sobre las 19.15. Un interventor de Rodalies de Renfe se acercó a un hombre que viajaba solo y le pidió el billete. El joven no tenía el abono correcto para desplazarse a la zona correspondiente, por lo que fue apremiado a abandonar el tren en la próxima estación, Vilanova (Barcelona), donde sería sancionado. 

A puños contra el revisor

El atacante no se tomó bien la propuesta de multa. Alzó los puños e hizo ademán de agredir al revisor, algo que finalmente hizo. En aquel momento, tres vigilantes que acompañaban al interventor actuaron. Antes, no obstante, el agresor sacó un puño americano de una bandolera que llevaba e intentó golpear con este objeto a los profesionales de la seguridad. 

Cuando estaba siendo reducido trató también de sacar otro elemento punzante, sin éxito. Mostró tal nivel de violencia que los vigilantes tuvieron que utilizar gas pimienta para neutralizarlo. 

Identificado y denunciado

Tras usar el espray, que afectó al hombre y al resto del vagón, la seguridad sí pudo poner las esposas al viajero. Lo bajaron en Sant Vicenç de Calders, donde los Mossos d'Esquadra, a quien había llamado el revisor, identificaron al sujeto. Este abandonó las instalaciones y el tren pudo retomar su servicio. 

Los tres vigilantes han denunciado al hombre por lesiones. En los cacheos realizados por la fuerza pública, los mossos se incautaron del puño americano y sustancias estupefacientes. 

ADN: "Espráis necesarios"

A preguntas de este medio, ADN Sindical, mayoritario en la seguridad privada, ha explicado que "el uso de espray reglamentario es necesario en situaciones como esta, en las que se quieren evitar daños sobre las personas y los bienes". 

La parte social llama a "generalizar el uso de gas" entre los vigilantes, "siempre con la correcta formación para saber cuándo y cómo utilizarlo". ADN pide "no dejarse guiar por los vídeos que corren por las redes sociales" y exige a las autoridades que analicen a fondo incidentes como el de ayer.