Concentración contra Eloi Badia por acoso machista en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Concentración contra Eloi Badia por acoso machista en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Vida

[VÍDEO] Protesta contra Eloi Badia por acoso machista en el ayuntamiento

Personal de Parcs i Jardins pide la dimisión del concejal por dos casos de asedio sexista que ha culminado con el ascenso del agresor

26 febrero, 2021 10:56

Protesta callejera por acoso machista en el Ayuntamiento de Barcelona. Personal del Instituto Municipal de Parcs i Jardins se ha concentrado ante la sede consistorial por un doble caso de asedio sexista que ha culminado con el ascenso del agresor, pese a una sentencia judicial que confirma la intimidación. 

Ha ocurrido en la plaza Sant Miquel de la Ciudad Condal, mientras en el interior del ayuntamiento tenía lugar el pleno municipal de febrero. Un grupo de trabajadores municipales se ha congregado pidiendo la dimisión de Francesc Jiménez, gerente de Parcs, y de Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica y responsable de la sociedad. 

Justificó el ascenso

Cabe recordar que el propio Badia justificó ayer el ascenso de J.P.P., autor del acoso machista a dos trabajadoras de la empresa municipal de jardinería, alegando que el empleado "había recuperado sus derechos" tras superar un curso de sensibilización contra la violencia machista. 

Según Badia, el ayuntamiento "está comprometido" contra el acoso a las mujeres, y actuó con "diligencia" en los casos de intimidación a las dos empleadas de la firma pública. 

Manifestantes cuelgan bragas delante del Ayuntamiento / DAVID GORMAN

Manifestantes cuelgan bragas delante del Ayuntamiento / DAVID GORMAN

"Miente"

Las dos víctimas, que vieron confirmada su denuncia pública por una psicóloga externa que gestionó el caso, y por un juzgado de Lo Social, que corroboró el acoso machista y el laboral, aseguran que el concejal falta a la verdad. Sostienen que Parcs i Jardins rebajó a una falta grave dos faltas muy graves, y que conmutó la suspensión de empleo y sueldo por un curso de formación. 

 

 

Fani Portolés, Secretaria de la sección de Parques y Jardines de la CGT / CG

Subrayan que se les ha tratado de trasladar a otras brigadas de Parcs, así como a los testigos del caso que aportaron. Ello no habría ocurrido con los testigos de la defensa, que siguen trabajando en el mismo puesto. "Seguimos trabajando con ellos. Aguantamos rumores y miradas. Se nos culpa a nosotras, como si fuéramos las víctimas", apostillan.