El abogado de Pablo Hasl, Diego Herchhoren, ha denunciado que el Departamento de Justicia ha negado a los medios de comunicación que lo han pedido el acceso a la Cárcel de Ponent para entrevistar al rapero condenado.
Herchhoren considera que la denegación de estas entrevistas no sólo es una "vulneración de un derecho fundamental" sino que también es un "agravio comparativo" en relación a otros casos como los encuentros que se han hecho con los políticos independentistas encarcelados.
Interés internacional
El abogado de Hasél afirma que su caso ha despertado interés en todo el mundo y hay medio nacionales y estatales que han pedido hacerle entrevistas en prisión. Sin embargo, las autorizaciones han sido rechazadas, según Herchhoren, que también ha asegurado que la alternativa contemplada es que los periodistas se hagan pasar por amigos de Hasél para hablar con él, pero sin que se puede recoger nada de lo que diga.
Diego Herchhoren ha hecho este pasado miércoles la primera visita presencial a Pablo Hasél en el Centro Penitenciario Ponent, tras una semana de encarcelamiento por orden de la Audiencia Nacional.