La patronal catalana de ocio nocturno, Fecasarm, propondrá al Govern una prueba piloto con totales garantías con "una fórmula más eficaz que la vacuna" para reabrir restauración y ocio al 100%.
Según la entidad, la prueba consistiría en la realización de tests previos, gestión de los resultados con un código QR personal e intransferible, que sería imprescindible para acceder a los locales, acompañada de la instalación de aparatos que eliminen el 100% del Covid y todas sus mutaciones en espacios interiores, tanto en aire, gotículas o todo tipo de superficies en milésimas de segundo. Según Fecasarm estos aparatos están certificados por ENAC y ya funcionan en las ucis.
Otra impugnación
Además, la patronal cree que esta tecnología tiene un 100% de eficacia y permitiría el funcionamiento normal de la restauración y del ocio nocturno sin distancia de seguridad ni mascarillas. También asegura que este sistema garantiza espacios interiores 100% libres de coronavirus y sus mutaciones.
Por otra parte y tal y como ya anunció, la patronal ha impugnado este lunes ante el TSJC la prórroga de las restricciones impuestas a la restauración y ha pedido su suspensión urgente, al considerarlas totalmente arbitrarias, arcaicas, ineficaces, desproporcionadas, discriminatorias, innecesarias y contraproducentes, a la vez que causan un "daño irreparable a miles de negocios".