Esposas de los Mossos d'Esquadra para una posible detención / MOSSOS

Esposas de los Mossos d'Esquadra para una posible detención / MOSSOS

Vida

La policía se incauta de marihuana y billetes falsos en tres pisos okupas de Salou

Los Mossos d'Esquadra detienen a una banda de tres jóvenes que falsificaba papel moneda en Tarragona

20 febrero, 2021 14:37

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Salou han desmantelado plantaciones de marihuana en tres pisos okupados de la localidad de Tarragona, donde han localizado también materiales y elementos utilizados para falsificar moneda, así como 1.200 euros en billetes de 20 falsificados.

Los agentes, que han detenido a tres jóvenes --uno de ellos un menor de 17 años--, iniciaron la investigación a finales de 2020, tras detectar tres viviendas en un bloque situado entre las calles Montserrat, Pere Martell y Via Aurèlia en los que se traficaba con droga, convirtiendo ese punto en un foco importante de delincuencia.

Billetes falsificados

Los agentes entraron en esos tres domicilios okupados y en ellos localizaron un total de 280 plantas, además de aparatos de aire acondicionado, ventiladores, humidificadores y otros utensilios utilizados para mantener las plantaciones de esa droga en el interior.

Técnicos de la compañía eléctrica certificaron que el suministro estaba pinchado en los tres pisos. En uno de los inmuebles encontraron numerosas hojas de papel con billetes falsos de 20 euros por un valor total de 1.200 euros, además de placas para imprimir billetes de 20 euros.

Libertad con cargos

En el interior de un horno hallaron hologramas que una vez calentados se adhieren a los billetes falsificados mediante una técnica de impresión llamada foil, dos impresoras y una máquina para cortar con precisión los billetes.

Aunque no se ha concretado la cantidad de moneda falsificada, la policía catalana ha señalado que con los números de serie de los billetes decomisados han podido determinar que los detenidos los pusieron en circulación recientemente. El juez dejó en libertad con cargos a los dos detenidos mayores de edad (de 21 y 27 años) y a un menor de edad. Los Mossos no descartan practicar nuevas detenciones relacionadas con este caso.