Una operación conjunta entre la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra ha desmantelado este jueves un punto de venta de droga en un piso del barrio del Raval de Barcelona. La investigación, resultado de la intervención policial, se inició hace pocas semanas a raíz de un número importante de quejas vecinales recibidas.
Los hechos ocurrieron ayer jueves a las seis de la tarde cuando agentes de ambas policías entraron en el piso donde supuestamente se estaba traficando con drogas. Una de las principales sustancias estupefacientes intervenidas han sido varias dosis de crack, un elemento mucho más dañino que la cocaína y que puede actuar en el organismo tan solo 10 segundos después de ser consumido.
Tres detenidos en un narcopiso
En el registro policial conjunto han sido detenidas tres personas que han pasado a disposición de los Mossos d’Esquadra. El lugar de venta de drogas del barrio barcelonés se encuadra en las quejas recibidas a finales de 2020 por la asociación Acció Raval, quienes denunciaron que todavía existían al menos 35 narcopisos activos en el barrio de Ciutat Vella.
En la intervención y desmantelamiento del piso se encontraron, además de las dosis de crack, dinero en metálico y una balanza de precisión para pesar la droga que posteriormente se vendía.