Segunda noche de disturbios en Barcelona por la detención de Pablo Hasél / PABLO MIRANZO

Segunda noche de disturbios en Barcelona por la detención de Pablo Hasél / PABLO MIRANZO

Vida

Una treintena de detenidos y ocho heridos en la segunda noche de disturbios por Hasél en Cataluña

Manifestantes violentos también han provocado altercados en Madrid para pedir la puesta en libertad del rapero

18 febrero, 2021 07:54

La segunda noche de disturbios en Cataluña por la detención de Pablo Hasél se ha saldado con 29 detenidos y al menos ocho personas heridas. Las protestas con altercados se han sucedido en otros territorios, como Madrid, donde la policía ha efectuado 19 arrestos en los alrededores de la plaza del Sol y se han registrado una decena de lesionados.

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas. Uno entre rambla y plaza Catalunya por atentando contra agentes de la autoridad, por lanzamiento de objetos contra la línea policial. En la misma zona, a otros tres por desórdenes públicos, cuatro en Bruc/Casp y dos más en la calle Bergara por su presunta relación con el ataque a un concesionario.

Contenedores en llamas durante la segunda noche de disturbios en Barcelona por Hasél / PABLO MIRANZO

Contenedores en llamas durante la segunda noche de disturbios en Barcelona por Hasél / PABLO MIRANZO

Segunda noche de disturbios por Hasél

En Lleida los arrestos se elevan a doce, otros dos en Tarragona, y cinco más en Girona. Unos altercados en los que se ha repetido la quema de contenedores, así como el lanzamiento de piedras y botellas contra la línea policial, y por los que al menos ocho personas han resultado heridas.

Dos de los lesionados han sido trasladados a centros sanitarios, según el balance provisional del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En la capital catalana se han producido siete atenciones médicas, con seis heridos leves y uno menos grave, y dos traslados, mientras que en Lleida ha recibido asistencia otra persona, también con lesiones leves.

El concesionario atacado en el centro de Barcelona / DAVID ZORRAKINO (EUROPAPRESS)

El concesionario atacado en el centro de Barcelona / DAVID ZORRAKINO (EUROPAPRESS)

Ocho heridos

En Girona, varios violentos han saqueado comercios, e incendiado contenedores, también ante la cárcel de Ponent, en Lleida, donde se encuentra el rapero. En Barcelona un concesionario ha sufrido daños, así como un hotel de Paseo de Gràcia, donde han inutilizado las cámaras de seguridad. Varias motos también han resultado afectadas por las llamas.

Ante el lanzamiento de adoquines y piedras contra los agentes, el sindicato de Mossos SPC ha lamentando que el consistorio de Barcelona no retirase contenedores de obras de la vía pública, para evitar que los violentos los utilizasen como "munición". Por su parte, FEPOL ha tildado de "lamentable" que "una parte de la sociedad vea con buenos ojos que unos terroristas callejoros arrasen ciudades por donde pasan".