Fachada del Ayuntamiento de L'Hospitalet / CG

Fachada del Ayuntamiento de L'Hospitalet / CG

Vida

L'Hospitalet aplaza el cobro de impuestos al segundo semestre

Con esta medida se pretende paliar el impacto de la situación económica en los bolsillos de los contribuyentes

17 febrero, 2021 18:23

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aplazado hasta el segundo semestre de 2021 el cobro de los principales tributos, entre ellos el IBI, el impuesto de circulación o el IAE (actividades económicas empresariales).

Por medio de esta medida se pretende adaptar el calendario del contribuyente a las medidas extraordinarias, para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia en las familias y la actividad económica de la ciudad.

Impuesto proporcional

En cuanto a la tasa de terrazas, la de 2020, que aún no se ha cobrado, sólo se aplicará al período previo al decreto del estado de alarma, es decir entre el 1 de enero y el 13 de marzo. A la hora de calcular el importe a pagar en 2021 sólo se tendrán en cuenta los seis últimos meses del año.

De la misma forma, se reduce un 15% la tasa por recogida de basuras del comercio, la industria y las actividades profesionales. El pago de los tributos se podrá hacer, como siempre, a través de las oficinas de las diferentes entidades bancarias y también a través de la web municipal.