Numerosos sanitarios han referido molestias como dolor de cabeza, fiebre de corta duración y malestar en el brazo en el que se les ha administrado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en las 24 o 48 horas siguientes a recibir la inyección.

Fuentes de profesionales de la atención primaria consultadas por EFE han explicado que han sentido escalofríos, dolor de cabeza y también en el brazo de la vacuna, cansancio, fiebre y malestar general, entre otros síntomas de pocas horas de duración.

Síntomas leves

La mayor parte de los sanitarios afectados por estos efectos secundarios han continuado con su trabajo y no se tiene constancia de que hayan tenido que coger muchas bajas laborales por este motivo, aunque algunos han acudido al trabajo con décimas de fiebre para poder seguir atendiendo las llamadas de sus pacientes.

La subdirectora general de Promoción de la Salud y coordinadora de la vacunación contra el Covid, Carmen Cabezas, ha admitido recientemente en una rueda de prensa que, efectivamente, se producen estos efectos tras la administración de la segunda dosis, pero que son leves y de 24 o 48 horas de duración.

Por el momento, no se han descrito síntomas más graves por parte de las autoridades sanitarias catalanas.