Grecia ha dedicido ampliar hasta el próximo 22 de febrero la prohibición de los vuelos con origen o destino en territorio catalán. De la misma forma, el Ejecutivo heleno ha establecido la obligación de los procedentes de Albania y Macedonia del Norte de aterrizar solo en el Aeropuerto Internacional de Atenas, según informa este martes la Aviación Civil Griega.



La nueva prórroga supone que el aislamiento aéreo entre Cataluña y Grecia entra en su sexto mes de vigencia. La medida excepcional entró en vigor el pasado 31 de agosto. La restricción a la circulación que el Ejecutivo griego ha comunicado hoy se añade a la del pasado domingo, que amplió hasta el mismo día la prohibición de vuelos con Turquía.

Veto a los extracomunitarios

De la misma forma, se extiende hasta el 22 de febrero la prohibición de entrada a Grecia a los viajeros que no son residentes permanentes de la Unión Europea o de la zona Schengen. De esta medida quedan exentos los ciudadanos y residentes permanentes del Reino Unido, Singapur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos.



La decisión se toma en el marco de una situación epidemiológica que preocupa a la sociedad helena. Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha registrado 164.575 contagios de Covid-19, de los cuales tan solo en la última semana se han registrado 6.553. Por otra parte, se han notificado 5.997 fallecimientos, el 85% de los cuales se han producido en los últimos tres meses.