Desalojan el solar de la nave incendiada en Badalona / EP

Desalojan el solar de la nave incendiada en Badalona / EP

Vida

Desalojan el solar de la nave incendiada en Badalona

El ayuntamiento instalará un muro para delimitar la zona e impedir el acceso

9 febrero, 2021 10:27

La Guardia Urbana de Badalona y los Mossos d'Esquadra han desalojado este martes por la mañana la acampada que había en el solar de la nave incendiada Badalona, en la que se encontraron diversas víctimas mortales.

El ayuntamiento de la ciudad había pedido una orden judicial para poder sacar a las personas que ocupaban el espacio y así poder terminar el derribo del edificio sin poner en riesgo la integridad de nadie.

Una semana de plazo

El Juzgado Contencioso Administrativo Número 4 de Badalona envió el auto al ayuntamiento el pasado jueves. En él se daba una semana de plazo para ejecutar el desalojo. Una vez el solar ha quedado despejado el consistorio prevé levantar un muro para delimitar la finca.

Durante el despeje de la nave también han actuado trabajadores de servicios sociales del ayuntamiento para atender a los afectados. Fuentes del consistorio confirman que en un encuentro mantenido con representantes de los okupas el pasado 29 de enero, los técnicos municipales volvieron a ofrecer alojamiento y manutención provisional para todos ellos, una ayuda que rechazaron.