El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha revelado la intención la conselleria de Salud de vacunar en lugares emblemáticos de Cataluña, y avanzó que el Camp Nou y la Sagrada Familía podrían ser alguno de ellos.
Ha explicado en delcaraciones a Catalunya Ràdio que, en cuanto el FC Barcelona tenga nuevo presidente, se le comunicará la posibilidad de que las instalaciones del club blaugrana puedan acoger la campaña de vacunación contra el Covid-19. “La idea es aprovechar tanto los espacios interiores como los exteriores del recinto”, ha dicho.
El MNAC, otra opción
Argimon también ha mostrado su deseo de que la Sagrada Familia también pueda ser sede en la que se vacune de forma masiva a los barceloneses, aunque reconoció que esta posibilidad sea más remota ya que “no hemos iniciado todavía ninguna gestión”. Sí ha comentado que la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) podría ser uno de los lugares finalmente designados para acelerar la inmunización de la población.
Por otro lado, el secretario de Salud Pública adelantó que “en los próximos tres meses” se empezará a vacunar a los docentes, ya que forma parte del “colectivo de trabajadores esenciales” que tienen prioridad para ponerse la vacuna contra el coronavirus. Eso sí, ha dejado claro que “todos no podrán hacerlo el primer día” y deberán esperar su momento. Igual que el resto de profesionales que poco a poco recibem la protección frente al coronavirus