El Juzgado de Instrucción número 6 de Gavà ha acordado este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que presuntamente mató a su marido el pasado domingo 31 de enero en Viladecans. Según recoge el auto de la magistrada, que ha acordado el ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio/asesinato, la mujer admitió ante los Mossos d'Esquadra y su hijo que ella había acuchillado al hombre.

Basándose en el atestado de la policía y el resto de diligencias practicadas, la juez apunta que la mujer "sobre las 20:50 horas, apuñaló con un cuchillo de cocina a su marido, causándole la muerte".

Testigos

El auto de prisión también recoge el testigo de dos vecinos, uno de los cuales afirma que vio como la pareja llegaba en taxi a la casa y "que no los había visto antes pero que pudo comprobar que ella presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol". Los dos vecinos explican que la mujer llamó a sus puertas y uno de ellos asegura que ella "aún llevaba la misma chaqueta con la que la había visto antes y con manchas de sangre". Ambos declaran que bajaron al piso de la pareja, donde encontraron al hombre tirado en el suelo, y que al intentar practicar las maniobras de reanimación vieron un corte en la zona del pecho y comprobaron que no tenía pulso.

La juez también señala que el atestado con la declaración de los agentes que intervinieron en primer lugar, "recoge como la investigada les manifestó de forma espontánea "lo he hecho y se lo he lanzado" y cuando le preguntaron expresamente si había sido ella la que lo había acuchillado ella respondió que sí".

El hijo

Asimismo, el hijo del fallecido también señala en su declaración que la mujer lo llamó mientras los vecinos estaban en el domicilio y que le dijo ya desde un principio de la conversación que lo había matado, que estaba en el suelo y que no se movía.

En el caso de la investigada, el auto recoge que la mujer ha admitido que dijo al hijo y a los agentes que ella había matado al hombre, "pero apunta que fue por el estado de nerviosismo en el que se encontraba". Según la mujer, el hombre se resbaló accidentalmente y cayó encima del cuchillo que ella tenía en la mano. "No obstante, esta versión de los hechos no se corrobora con ninguna otra diligencia, ni siquiera con lo manifestado por la propia investigada que no sabe qué hizo a continuación con el cuchillo y no da una explicación plausible a cómo el cuchillo llegó al interior de la nevera", subraya la magistrada.