Un juzgado de Mataró investiga el suicidio de una menor en un centro privado de salud mental de Argentona, en febrero de 2020. La joven, de 16 años, se colgó con un cinturón en su habitación y fue una trabajadora quien la encontró. Ahora, una magistrada ha citado a una psicóloga, a una psiquiatra y a una doctora de la clínica para dilucidar si existió "negligencia médica o accidental".
Según ha avanzado El Periódico, las pesquisas se centran en aclarar si se tomaron o no las medidas necesarias para evitar la muerte de la chica, tras haber ingresado en la unidad de críticos por autolesionarse.
Joven de riesgo
La joven había ingresado en el centro hacía un mes y medio, con diagnóstico de “trastorno de depresión mayor” y episodio recurrente “grave” con “características psicóticas”, detalla el citado medio, después de que su médico considerase que existían "factores de riesgo" en la paciente, que también sufría trastornos de alimentación y ansiedad.
La madre de la chica hizo un esfuerzo económico para sufragar los 4.000 euros mensuales que costaba el centro, porque a pesar de su vigilancia sobre la menor, esta seguía autolesionándose por falta de un tratamiento eficaz.