Imagen de Vall d'Hebron, el mayor hospital de Cataluña / CG

Imagen de Vall d'Hebron, el mayor hospital de Cataluña / CG

Vida

Vall d'Hebron insiste en el confinamiento domiciliario para frenar la cepa británica

La doctora Magda Campins ha pedido que el 14F la ciudadanía sea responsable y cumpla las medidas de seguridad

1 febrero, 2021 09:06

La doctora Magda Campins, jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d’Hebron, ha insistido en la demanda de que se establezca un confinamiento domiciliario en Cataluña. En esta ocasión, para frenar la expansión de la cepa británica. La facultativa indica que puede derivar en un incremento importante de contagios que lleve al límite el sistema sanitario. 

“Si vemos que la situación empeora, lo hará de forma muy rápida”, ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio. En ella también ha pedido, además, que el 14F la gente sea responsable, que “vote por correo” y que cumpla las medidas de forma “estricta”. Entre ellas, respetar las franjar de votación propuestas para proteger a la población vulnerable y permitir la participación de los contagiados o de las personas que están en cuarentena. 

Nada de desescalada

Campins ha rechazado de forma taxativa que se inicie una desescalada a partir del próximo domingo siete de enero. Los indicadores de la pandemia muestran síntomas de mejora, pero asegura que la amenaza de la variante británica marca demasiado la agenda. 

Advierte de que en caso de que esta cepa se extienda, el sistema sanitario puede llegar a un “colapso importante” en un momento en el que la tensión que presentan ya es muy elevada. Para tener vigilada la expansión es necesaria una “monitorización muy estricta” de los nuevos contagios, sobretodo en casos de reinfección, de contagios en personas vacunadas o en brotes de gran impacto.