Aumentan las infracciones por saltarse el confinamiento perimetral y municipal en Cataluña. Son 352 más este fin de semana respecto al anterior, y suman 2.800 actas.
Según ha detallado el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero este lunes, los agentes han detectado un incremento de los desplazamientos no justificados y, por ello, el Departamento de Interior ha incrementado los controles para velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad.
Controles de movilidad
Controles que se centrarán en autopistas y autovías, como la A-7 y la AP-7, así como en estaciones ferroviarias --Sants, en Barcelona--, para vigilar a los pasajeros que tomen el AVE, y comprobar que dichos desplazamientos sean justificados.
"Hemos detectado un aumento de los viajes no justificados y por ello hemos reforzado los controles", ha indicado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la misma conferencia de prensa esta mañana.
Restricciones vigentes
Por su parte, Molinero ha detallado que los Mossos d'Esquadra han reforzado tanto el control de pasajeros de trenes que entran en Cataluña, como de aquellos que viajan a otra comunidad autónoma y ha pedido a los viajeros "que se informen de las restricciones vigentes" antes de desplazarse, ya que estas varían según el ámbito territorial.