Agentes de Mossos d'Esquadra, como los que liberaron a una mujer en el Raval / MOSSOS

Agentes de Mossos d'Esquadra, como los que liberaron a una mujer en el Raval / MOSSOS

Vida

Liberada una mujer obligada a prostituirse en un piso del Raval

Los mossos arrestan a dos hombres, acusados de explotación sexual y detención ilegal

29 enero, 2021 09:08

Los mossos han liberado a una víctima de explotación sexual en Barcelona. Fue el pasado 25 de enero cuando los agentes rescataron a la mujer en un piso del Raval, donde la obligaban a ejercer la prostitución.

El mismo día, la policía arrestó a uno de sus explotadores, y al siguiente al responsable de la organización. Ambos de nacionalidad española, de 48 y 28 años, acusados de detención ilegal, explotación sexual y un delito contra la salud pública.

Llamada de alerta

El lunes por la tarde una llamada anónima alertó a los Mossos d'Esquadra de la presencia de una mujer, retenida contra su voluntad, en un inmueble del distrito de Ciutat Vella. El denunciante avisó de que tres individuos la obligaban a prostituirse.

Los agentes se desplazaron hasta la vivienda y localizaron a la mujer asomada a un balcón, desde donde les pidió auxilio. Una vez trataron de acceder al piso, la víctima les dijo que no podía abrir porque no tenía llaves, y que sus captores no la dejaban salir.

Plantación de marihuana

Cuando finalmente la policía consiguió entrar, encontró una plantación de marihuana en dos de las habitaciones. Ambas preparadas para el cultivo de la droga, con potentes sistemas de ventilación y luz.

Ese mismo día, los mossos arrestaron a uno de los explotadores, y al siguiente localizaron a otro, también en el barrio del Raval. La operación se ha saldado, además de con la liberación de la víctima, con la incautación de 217 plantas de marihuana, 10 transformadores de luz y otra decena de luces halógenas de alta potencia. Tras pasar a disposición judicial, ambos detenidos han quedado en libertad con cargos.