El hospital satélite situado junto al Germans Trias i Pujol, conocido también como Can Ruti, en Badalona, dedicado a la atención de pacientes de Covid-19 entrará en marcha el próximo lunes, 1 de febrero, han informado este viernes fuentes del Departamento de Salud.

Este es el segundo de los cinco espacios adjuntos a grandes hospitales destinados a contagiados por el coronavirus que se prevé entren en funcionamiento en febrero y marzo, después de que este pasado lunes lo hiciera el adjunto al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat.

Cuatro anexos más

Situado delante de la antigua Escuela de Enfermería y muy cerca del edificio de Urgencias del hospital, el edificio, de cuatro plantas y una superficie total de 4.500 metros cuadrados, acogerá las urgencias para pacientes con coronavirus y dispondrá de hasta 64 camas de hospitalización convencional.

Después de Bellvitge y Can Ruti, entrarán en funcionamiento los anexos de los hospitales Vall d'Hebron (Barcelona) y Arnau de Vilanova (Lleida), que abrirán sus puertas durante el mes de febrero; el del Moisès Broggi (Sant Joan Despí), que se pondrá en marcha en marzo, y el del Parc Taulí (Sabadell), previsto para otoño de 2021. La inversión inicial de los cinco primeros hospitales citados es de unos 85 millones de euros mientras que el de Sabadell cuenta con un presupuesto de otros 20 millones, según Salud.