Un policía municipal de Terrassa habla con un conductor / PM TERRASSA

Un policía municipal de Terrassa habla con un conductor / PM TERRASSA

Vida

Detectan 18 positivos por Covid en la policía de Terrassa

Otros 18 agentes municipales están en cuarentena y los Mossos han ofrecido refuerzos en materia de seguridad

29 enero, 2021 17:23

Hasta 18 agentes de la policía local de Terrassa han dado positivo por coronavirus y otros 18 permanecen confinados, debido a un brote de covid ante el que los Mossos d'Esquadra han ofrecido su colaboración para complementar sus servicios en materia de seguridad.

Según han informado fuentes municipales, a raíz de este brote la Unidad de Vigilancia Epidemiológica ha efectuado un cribado en el Hospital de Terrassa a las 260 personas que trabajan en el edificio de la comisaría de la policía local, de los que 236 son policías.

Otros 18 confinados

Hasta las 12.00 horas de este mediodía, se habían confirmado un total de 18 positivos en agentes de la policía local, donde además otros 18 efectivos del cuerpo están confinados.

En el edificio de la policía local trabajan en total 260 personas, porque, además de los 236 efectivos del cuerpo policial, también se incluye el personal de Protección Civil y de movilidad.

Refuerzos

Ante este brote de coronavirus detectado en la policía local de Terrassa, el Departamento de Interior ha ofrecido al consistorio egarense la colaboración de los Mossos d'Esquadra a través de su comisaría en la localidad o de efectivos regionales para garantizar y completar los servicios propios de la policía local que se puedan ver afectados por la situación.

Según el departamento que dirige Miquel Sàmper, tras tener conocimiento de esta situación la Prefectura de los Mossos d'Esquadra también se ha puesto en contacto con el jefe de la policía local para ofrecer esta colaboración.