Un total de 186.273 personas han sido inoculadas con la vacuna contra el Covid-19 en Cataluña. De ellas, 2.198 han recibido su primera dosis en las últimas 24 horas.
En el conjunto del territorio, 35.943 personas ya han recibido la segunda dosis de la vacuna, la necesaria para adquirir la inmunidad. La inoculación del antídoto comenzó el pasado 27 de diciembre, como en la mayoría de la Unión Europea, en una estrategia conjunta para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño frente a la pandemia. Todo ello, en un pulso entre la farmacéutica AstraZeneca y Bruselas, porque la compañía ha roto el acuerdo de suministro de dosis al que se había comprometido.
10.000 vacunas pendientes
Al respecto, el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha asegurado este viernes que la segunda dosis de unas 10.000 vacunas que habían quedado pendientes de inocular esta semana se administrarán la próxima.
Un anuncio del doctor en TV3 esta mañana, donde también ha informado de que el sistema de rastreo, que hasta ahora dependía de la empresa Ferroser, filial de Ferrovial, pasará a depender de Vigilancia Epidemiológica y, en última instancia, de él mismo a partir del próximo lunes, 1 de febrero.
Prolongar las restricciones
Por otra parte, Argimon se ha mostrado partidario de mantener y prolongar las medidas restrictivas a partir del próximo 7 de febrero próximo, aunque "podemos hacer la apertura de algún sector", que no ha concretado, y en función de la evolución de la pandemia en Cataluña.