Momento de la detención / CG

Momento de la detención / CG

Vida

Una detención nocturna sacude la Barceloneta

En las imágenes se ve a una mujer que forcejea con la policía hasta que consiguen meterla en el coche

28 enero, 2021 11:39

En las últimas horas se ha producido una detención nocturna en una calle del barrio de la Barceloneta.

Este enclave marinero es un habitual de los problemas con la policía y de los delitos de todo tipo: menudeo de drogas, robo, agresiones a turistas (cuando los hay), entre otros. Una realidad contra la que los vecinos llevan años en lucha.

 

 

Momento de la detención / CG

Gritos de desesperación

En las imágenes a las que ha tenido acceso Crónica Global se ve como los agentes se llevan a una mujer que grita, mientras la policía forcejea con ella para meterla en el coche, y finalmente lo consiguen.

El audiovisual está enmarcado en una calle que no se ha podido determinar. La Guàrdia Urbana no ha dado más datos sobre lo ocurrido.

Barrio en degradación

La Barceloneta ha visto como en los últimos años sus calles se han convertido en un polvorín para la delincuencia y el incivismo de todo tipo. Sobretodo en verano, las intervenciones policiales por excesos en el consumo del alcohol, en el consumo de drogas, y también por la presencia de prostitución, se han multiplicado.

Ante esta situación, los vecinos de toda la vida de la zona no han parado de pedir que las autoridades les ayuden para poner fin a esta escalada de malas actuaciones, que afectan a la convivencia vecinal y contribuyen a la degradación acelerada del barrio.